#Urbanizers @joelminana

Un "Urbanizer" es alguien con una mentalidad joven que aprecia los productos funcionales para su estilo de vida diario en la ciudad. Alguien que se preocupa por la vida en la ciudad y sus habitantes,  “a real citizen”.

Apostamos por ideas que sumen y aporten algo diferente. Es por este motivo que nos gusta dedicar un espacio a ilustradores, profesores, artistas, periodistas, etc. Personas y proyectos que trabajen activamente para crear consciencia de un nuevo punto de vista sobre la realidad que nos rodea. Así que cada mes entrevistaremos a una de estas personas para que conozcáis su obra.

Empezamos nada más y nada menos que con Joel Miñana (@joelminana), ilustrador de moda de Barcelona.

 
Sus sketches definen a la perfección lo que sucede en directo durante las pasarelas de moda y eventos. Ilustra las tendencias pero también todo aquello que ocurre en el backstage, fiestas, presentaciones y conferencias de todo el mundo. 
¿Porque lo haces?
- Es una forma de expresar y transmitir lo que veo. También es una respuesta a la saturación de fotos y videos que se toman con nuestros teléfonos.
¿Qué parte de la ciudad te inspira más?
- Lo que me gusta más de la ciudad de Barcelona es la combinación entre ciudad, montaña y playa. La mezcla entre los diferentes entornos siempre me inspira. 
¿Cómo te gustaría que fueran las ciudades del futuro?
- Las ciudades deberían tener espacios verdes que respeten las diferencias de las personas. Deberían tener un espíritu progresista sin perder sus raíces, tradiciones y tiendas locales que las hacen únicas.
¿Si fueras una ciudad, cuál te gustaría ser?
- Venecia, porque es una inspiración para artistas, músicos, escritores...

 

¡Estad atentos para descubrir más sobre los artistas que nos inspiran!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published